lunes, 29 de febrero de 2016

Espadas contra dados: Roleando en Lankhmar (Parte V)

Logo de la línea Lankhmar para Savage Worlds

Llego por fin a la última entrada de la serie dedicada a recopilar el material rolero disponible para jugar en Lankhmar. Y no digo por fin porque quiera acabar ya, lo digo porque los que me seguís sabéis que las dos últimas partes confirman que el universo por antonomasia de Fritz Leiber sigue vivo. Con Goodman Games y su línea para Dungeon Crawl Classics y Pinnacle Entertainment Group y su línea para Savage Worlds, tenemos garantizadas aventuras en el hogar de Fafhrd y el Ratonero Gris para rato.

Y por si fuera poco, la editorial española HT Publishers no solo ha traducido Savage Worlds a castellano, sino que también está traduciendo el material relacionado con Lankhmar. De hecho, Lankhmar - La Ciudad de los Ladrones ya está disponible y la campaña Los ojos de Goro'mosh está en proceso de traducción. Lankhmar en castellano, algo que hasta hace poco no era más que un sueño para los fans... Ya nos pusieron los dientes largos en su día colgando las estadísticas de personaje de Fafhrd y el Ratonero Gris.

Pero dejemos la cháchara de lado y vayamos al grano. Como en el resto de entradas, recopilo la portada del material publicado para Savage Worlds y traduzco —excepto en el caso de los libros ya traducidos o en proceso— la información de contraportada. Además de estos libros, Pinnacle Entertainment Group tiene disponible más material complementario, como mapas, pines y PDF específicos para jugadores.

Lankhmar: La Ciudad de los Ladrones

Lankhmar - La Ciudad de los Ladrones
(Pinnacle Entertainment Group, 2015; HT Publishers, 2016)

Las novelas de Fafhrd y el Ratonero gris, de Fritz Leiber, dieron origen al término ‘Espada y brujería’. En este compendio encontrarás las indicaciones necesarias para crear personajes en el mundo de Newhon, con reglas específicas que le darán color a los lankhmarianos, mingoles, norteños, y otros habitantes de ese fantástico mundo. Incluye un capítulo dedicado al equipo, reglas para gestionar la influencia de los gremios, la adaptación de la magia específica de las novelas de Leiber y una amplia descripción de la ciudad de Lankhmar, capital del mundo civilizado.

Lankhmar: Los Ojos de Goro'mosh

Los Ojos de Goro'mosh
(Pinnacle Entertainment Group, 2015; HT Publishers, 2016)

La Calle de los Dioses va desde la Puerta del Pantano hasta el Templo de los Dioses de Lankhmar; a medida que las religiones aumentan en seguidores y donaciones, van avanzando desde la puerta de la ciudad por la avenida. Un nuevo culto ha llegado a Lankhmar y se ha convertido en el no va más entre la élite y los ricos. Pero a medida que crecen la fuerza y posición del culto, también aumentan el número de cadáveres que aparecen cada manaña tirados entre los callejones de la ciudad de la toga negra.

¡Los ojos de Goro’mosh contiene una minicampaña argumental de cuatro relatos salvajes entrelazados, ideales para intercalarlos entre tus propias aventuras, cuyo remate es un climático final en la Calle de los Dioses!

Lankhmar: Savage Tales of the Thieves' Guild

Relatos Salvajes del Gremio de Ladrones
(Pinnacle Entertainment Group, 2015)

Robar el yate de un noble. Que te echen de la Anguila de Plata. Detener al avatar de un dios loco.

Un típico día en la Ciudad de los Ladrones...

Dentro de este tomo hay catorce Relatos Salvajes para desatar sobre tu cauteloso grupo de pícaros. Por a prueba a tus sinvergüenzas para destapar el origen de un misterioso humo rojo que se extiende por la ciudad antes de que estalle una guerra entre gremios. Rescata el botín del Gremio de Ladrones en un notorio barco pirata conocido como "Calavera Negra". O roba una reliquia sagrada bajo la atenta mirada de una nueva iglesia emergente en la Calle de los Dioses.

Las aventuras de Relatos Salvajes del Gremio de Ladrones pueden ser jugadas independientemente o entrelazarse con una campaña ya en juego. Cada una dota de vida la Ciudad de los Ciento Cuarenta Mil Humos y coloca a tus personajes en medio de las callejuelas oscuras de Lankhmar, sus tratos deshonestos y sus tramas retorcidas.

Lankhmar: Savage Foes of Nehwon

Enemigos salvajes de Nehwon
(Pinnacle Entertainment Group, 2015)

Los héroes son definidos por sus adversarios y ayudados por sus aliados. El truco en Lankhmar es saber distinguir unos de otros. Trabaja con Alyx la Ladrona para echar por tierra los nefarios planes del Lord Hechicero Quarmal y de paso llevarte a los bolsillos algo de valor. Estudia con el mentor del Ratonero Gris, Glavas Rho, y termina enfrentándote con Mor, la mujer de las nieves madre de Fafhrd, en un duelo mágico. Lankhmar: Enemigos Salvajes de Nehwon contiene una multitud de los personajes más conocidos de las historias de Lankhmar de Fritz Leiber, nuevas bestias que conquistar, nuevas aventuras y un completo generador de aventuras para la Ciudad de los Ladrones.

Los Directores de Juego apreciarán disponer de las estadísticas de juego de más de cien personajes únicos y vistosos, listos para ser usados como aliados o adversarios. Un bestiario detallado de cincuenta criaturas que encontrarán por todo Nehwon, desde los lagartos gladiadores de la Costa Sombría hasta los intrigantes Simorgyanos. ¿Atascado en cómo usar tanta información? Tres nuevos Relatos Salvajes y un generador de aventuras diseñado para la Ciudad de los Ladrones esperan a los más valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario