miércoles, 17 de febrero de 2016

Espadas contra dados: Roleando en Lankhmar (Parte IV)

Esta es una de las entradas que estaba deseando escribir de esta serie dedicada al material rolero disponible para ambientar partidas en Lankhmar y Nehwon, el celebérrimo escenario de las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris. ¿Y por qué? La respuesta es sencilla: porque 2015 supuso un resurgir de Fritz Leiber en el panorama rolero. Goodman Games, responsable del bombazo Dungeon Crawl Classics y Pinnacle Entertainment Group, creadores del cada vez más popular Savage Worlds, comenzaban a publicar suplementos ambientados en el universo leiberiano para sus respectivos juegos, con un montón de detalles jugosos y, sobre todo, con una profunda admiración hacia la obra original del autor. Y, por si fuera poco, HT Publishers, la editorial encargada de traducir Savage Worlds al castellano, anunciaba ayer mismo que ya tenían disponible el módulo Lankhmar: La ciudad de los ladrones. ¡Parece que vuelven los buenos tiempos para los fans de Leiber!

En la entrada de hoy me voy a centrar en los tres suplementos que ha publicado de momento Goodman Games para DCC. Como siempre, comparto la portada y traduzco el texto de contraportada.

DCC Lankhmar: Through Ningauble's Cave

GMG5203 - A través de la Cueva de Ningauble (Goodman Games, 2015)

¡Sigue los pasos de los legendarios Fafhrd y el Ratonero Gris!

A través de la Cueva de Ningauble es la primera publicación en la línea de suplementos de Lankhmar para Dungeon Crawl Classics. Mientras preparamos un gran boxed set, este libro sirve de primer vistazo y provee de toda la información que necesitan los Directores de Juego de DCC para viajar al mundo de Nehwon, hogar de Lankhmar, la mítica Ciudad de la Toga Negra.

A través de la Cueva de Ningauble detalla los secretos de Ningauble de los Siete Ojos. Incluye reglas para usarlo como patrón, así como información sobre su fantástica cueva que sirve de portal a múltiples mundos. Con el material de este libro, tus jugadores podrán viajar a Nehwon... ¡o te permitirá que Nehwon venga a tu mundo de campaña!

DCC Lankhmar: The Patrons of Lankhmar


GMG5204 - Patrones de Lankhmar (Goodman Games, 2015)

Desde las profundidades del Mar Exterior, desde más allá del Gran Pantano Salado, y desde los retorcidos rincones de la Calle de los Dioses, aquí vienen: ¡los Patrones de Lankhmar! Con la información contenida en este tomo, el Director de Juego puede introducir seres formidables como el Rey del Mar, Mog el Dios Araña, Sheelba del Rostro Sin Ojos, e incluso la propia Muerte en cualquier ambientación de campaña de DCC.

Este vistazo preliminar a la que será la línea Lankhmar de Dungeon Crawl Classics introduce media docena de entidades sobrenaturales y seres fantasmales para que emplees en tu campaña de DCC o Lankhmar. La entrada de cada entidad incluye detalles sobre la misma y su papel en Nehwon, tablas para invocar su ayuda, tablas de corrupción para cuando las cosas salen mal y nuevas posibilidades de hechizos. ¿Estás preparado para servir a los patrones de Lankhmar?

DCC Lankhmar: Masks of Lankhmar

GMG5206 - Máscaras de Lankhmar (Goodman Games, 2015)

¡Un atraco mal avenido hace que se junte un grupo improbable de ladrones e inicia la búsqueda de tesoros olvidados escondidos en las calles de la Ciudad de la Toga Negra! ¿Pueden nuestros héroes de moral cuestionable sobrevivir la retorcida persecución que les llevará desde la Plaza de los Delicias Oscuras, topándose con Sheelba del Rostro Sin Ojos, para adentrarse en una de las viviendas más extrañas de Lankhmar? ¡No si el Gremio de Ladrones se interpone!

Máscaras de Lankhmar es la aventura inaugural escrita para la nueva línea de suplementos de Lankhmar de Goodman Games, producido con la aprobación de los Herederos de Fritz Leiber. Esta aventura de nivel 1 está especialmente diseñada para empezar una campaña de DCC Lankhmar ambientada en la Ciudad de los Ciento Cuarenta Mil Humos y ofrece al Director de Juego de los medios para reunir al grupo de personajes y dar inicio a la campaña. ¡Todo esto, por supuesto, si sobreviven! 

***

Y estos son, de momento, los tres suplementos disponibles para jugar en Lankhmar con DCC. Cabe señalar que se han adaptado bastante algunos de los aspectos icónicos del juego (como la aventura "picadora" de nivel 0, las tablas de efectos de hechizos, etc.) para adaptarlos a las peculiaridades de las novelas de Fafhrd y el Ratonero Gris, donde la magia está muy presente, pero no es tan evidente. De todas formas, desde Goodman Games avisan que esto no supone una nueva edición de su popular juego y, como siempre, el Director de Juego es libre de recuperar estos elementos o incluso trasladar aspectos de Lankhmar a su propio mundo. 

A ver qué tal se depara 2016 para esta propuesta tan interesante. Con un poco de suerte, igual hasta podemos ver convertido en realidad ese boxed set de Lankhmar que nos han prometido para DCC. Mientras tanto, disfrutaremos de las perlas del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario