miércoles, 7 de diciembre de 2016

Vuelvo a la carga con El Mester de Mancebía



Casi medio año sin publicar nada, pero la causa ha sido buena. Como sabéis, el rol siempre ha estado muy presente en este blog y creo que ha quedado de sobra demostrada la influencia de Fritz Leiber en Dungeons & Dragons. Otro de los temas que me ha fascinado y al que también le dediqué una entrada es a la influencia de Cervantes en el universo de Fafhrd y el Ratonero Gris.

Hace un año me uní a un proyecto para crear contenidos roleros, llamado Estudio D6. Tenía alguna idea por ahí que podría trabajarse para poder ser publicada como aquellos viejos módulos de aventuras de D&D, y me puse manos a la obra. Poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en El mester de mancebía, el primer módulo de un proyecto más ambicioso: el Apéndice Ñ.

Ayer lanzamos el proyecto a través de la plataforma Verkami y conseguimos recaudar el 30% del objetivo principal, todo un logro para unos principiantes como nosotros. Podéis ver la descripción completa del módulo y las recompensas en la página del proyectoEl mester de mancebía es el primer módulo de una trilogía llamada Apéndice Ñ. Contiene una aventura completa y amplia información para ambientar tu juego favorito de fantasía (OSR, Pathfinder o D&D) en un entorno de novela picaresca del Siglo de Oro.

¿Pero qué tiene que ver todo esto con Leiber? Pues mucho, la verdad. Leiber se empapó de Rinconete y Cortadillo para crear Lankhmar y sus gremios pendencieros, y Gygax buscó la inspiración en Leiber para desarrollar la clase de Pícaro con todas sus derivaciones. Ahora toca el turno de cerrar el círculo y tender el puente definitivo entre Cervantes y el Siglo de Oro, y Dungeons & Dragons.

Y por cierto, no es casualidad que esa villa de interior arrasada por un ejército de muertos vivientes, repleta de gentes de reputación dudosa y callejuelas de mala muerte, se llame Riebel. Si alguno no encuentra el homenaje, que la Mano y el Ojo de Vecna nos protejan a todos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario